Social Icons

7 de mayo de 2014

Retratos de la élite

La sala Alcalá 31 acoge en estos días la exposición "Retratos de papel", donde muestra entre sus paredes más de cien instantáneas tomadas por el fotoperiodista Chema Conesa, en las que aparecen muchas de las personalidades más destacadas de este siglo y el anterior.
Chema Conesa cuenta con una dilatada trayectoria profesional. Fotógrafo durante años para "El País" y "El Mundo", fue en este último subdirector de su magazine durante 17 años. Actualmente, dirige la colección de libros de fotografía PhotoBolsillo, y es asesor de la fundación World Press Photo.
Chema Conesa enseña su exposición
En la exposición pueden verse más de cien fotografías en las que se dan cita lo más granado de los rostros famosos en España. Presidentes y ex-presidentes, directores y actores, escritores, deportistas... Todos inmortalizados por la cámara de Chema Conesa, quien con su particular prisma los muestra como pocas veces se los ha visto. Fotografías que trascienden lo efímero de periódico para alcanzar la categoría de arte intemporal. Pequeñas obras de arte que ignoran deliberadamente la máxima periodística de la última hora y se mantienen inmóviles en el tiempo, testigos eternos de una época que se resiste a desaparecer, y que el trabajo de Chema Conesa permite mantener actual.


En “Retratos de papel”, de entrada gratuita, el visitante verá a decenas de personajes reconocidos, caras visibles del trabajo de Conesa, quien se mantiene invisible tras la cámara y sostiene que los fotógrafos “cumplimos la labor de transmitir, pero no creo que ninguno de los que están retratados aquí se acuerde de mí”. En esta exposición, por fin se rinde merecido homenaje al artista y se descubre al hombre detrás de la fotografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario